lunes, 25 agosto, 2025

Atropelló a gran velocidad a un ciclista en Banfield, lo dejó tirado y huyó: el video que lo incrimina

Un ciclista de 23 años fue violentamente embestido de frente por un auto, mientras regresaba de su trabajo por la zona sur del Conurbano. El conductor que lo atropelló no solo no frenó para asistirlo, sino que huyó a toda velocidad y lo dejó tirado. Quedó filmado. Jonatan fue trasladado de urgencia al hospital con fractura de cráneo y está grave.

El violento episodio se dio sobre calle Ignacio Correa y La Plata, en Banfield Este. Fue este sábado poco después del mediodía, alrededor de las 13.30, cuando el joven regresaba a su casa en bicicleta.

Las imágenes de la cámara de seguridad de casas de la zona son tremendas. Se puede ver al ciclista que viene por Correa y al pasar la calle La Plata es embestido violentamente por un vehículo negro: un Citröen C3, que ya fue identificado por la Policía.

Por lo que se ve en el video el auto venía en velocidad y no le dio tiempo al ciclista ni de frenar ni de esquivarlo: lo atropelló violentamente de frente. El impacto del auto fue tan grande que Jonatan voló por el aire y cayó pesadamente sobre el asfalto sobre calle La Plata (venía por Correa).

El conductor nunca detuvo su marcha. Lo atropelló violentamente, lo levantó por el aire y siguió. De hecho, según lo informó la Policía, una cuadra más tarde casi embiste a una moto que estuvo a punto de cruzarse en su camino. Una locura.

Tras el brutal siniestro vial, fue un vecino el que alertó al 911. El comando de patrullas de Lomas de Zamora y una ambulancia del SAME llegaron en minutos y pudieron atender a la víctima. Lo trasladaron de urgencia al hospital Luisa de Gandulfo.

«Jonatan ingresó con un fuerte traumatismo. Sufrió fractura de cráneo y está muy grave. Si llega a zafar, deberán hacerle una reconstrucción facial porque quedó totalmente desfigurado. Todavía no sabemos nada del conductor», adelantó un familiar del ciclista en charla con diario La Unión.

Según se supo, la Policía está rastreando al conductor del auto. Interviene la UFI 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por la quema de basura, se incendió una casa y vecinos rescataron a un hombre discapacitado

La quema de basura en las afueras de...

Por la quema de basura, se incendió una casa y vecinos rescataron a un hombre discapacitado

La quema de basura en las afueras de...

Talento e inspiración en las obras ganadoras del Premio Ledesma de Arte Infantil 2025

La empresa Ledesma, conjuntamente con...

El ingreso en los hogares más vulnerables cayó en junio y ya baja 10% en la era de Javier Milei

El umbral de los salarios registrados continúa...