La Justicia se encuentra investigando un episodio ocurrido en el barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, donde se habría producido un violento enfrentamiento entre dos grupos con varios disparos de arma de fuego.
El hecho se registró durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 59.
En el lugar de la gresca, personal de Criminalística logró recoger unas 11 vainas servidas que corresponden a un arma calibre 9 milímetros.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, todo ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando los servicios de emergencia tomaron conocimiento que en un sector del citado barrio, en las inmediaciones de las calles Volcán, Pumahuasi y Huacalera, se había producido un enfrentamiento entre dos grupos y que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, se entrevistaron con un hombre quien indicó que un grupo de personas, entre los que se encontraba su hijo, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, cuando otros hombres se presentaron en el lugar, iniciando una discusión.
En estas circunstancias, comenzaron a escucharse disparos de arma de fuego, que terminaron impactando en la puerta de la casa, como así también causando daños en un automóvil que se encontraba estacionado en la zona, más precisamente en la óptica delantera izquierda y con el parabrisas rajado.
Los efectivos que se presentaron en el lugar, dieron intervención a la fiscalía de turno, que dispuso un relevamiento por el lugar, localizando entre las calles Huacalera y Tres Cruces unas 9 vainas servidas.