Dos hombres fueron detenidos en el barrio Alto Gorriti de San Salvador de Jujuy, luego de causar disturbios en la vía pública, molestar a transeúntes y resistirse a la aprehensión por parte de los efectivos que participaron del procedimiento.
El operativo que se efectuó en horas de la tarde del pasado domingo, permitió que el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Uno, arreste a un hombre de 42 años que tenía un pedido de captura vigente por búsqueda de persona.
image
Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Catalina y avenida Horacio Guzmán del mencionado sector capitalino, donde varios individuos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y molestando a los transeúntes.
Alrededor de las 19.40, tras un llamado de alerta recibido en el 911, las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento de la presencia de un grupo de hombres que causaban disturbios en el lugar, por lo que una comitiva se trasladó hasta allí, donde encontraron a cuatro hombres consumiendo bebidas alcohólicas.
Durante el control de rutina, se verificaron sus identidades y fue en ese momento cuando el sistema de comunicaciones policiales arrojó que uno de ellos, de 42 años, estaba siendo buscado. Simultáneamente, otro de los hombres se tornó agresivo y profirió insultos contra el personal policial, por lo que también fue demorado.
Finalmente, el sujeto con el pedido de búsqueda quedó alojado en la Seccional 2°, junto al segundo demorado, quien enfrentará cargos por resistencia a la autoridad.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los trámites legales.