viernes, 17 abril, 2026

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Banco Macro informa que, en su reunión de Directorio, ha aprobado un programa de recompra de acciones propias emitidas por la entidad, en el mercado local, bajo las siguientes condiciones principales:

– Duración: 60 días corridos, contados a partir de la fecha de publicación de la información en el Boletín de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sujeto a posibles renovaciones o extensiones que serán informadas oportunamente.

– Precio máximo por acción: $7.500.

– Cantidad máxima de acciones: Hasta 30 millones de acciones Clase B, de valor nominal $1 cada una y con derecho a un voto por acción, lo que representa menos del 4,5% del capital social. Esto se encuentra dentro de los límites regulatorios, ya que el máximo permitido para recompras es del 10%.

– Monto máximo a invertir: Hasta $225.000.000.000 (equivalente aproximado a US$150 millones, al tipo de cambio actual de alrededor de $1.500 por dólar).

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro. Dicho programa es una señal concreta de nuestro compromiso y confianza en la Argentina, así como también de la convicción en la fortaleza y el futuro de Banco Macro. En su historia, Macro ha sido consistente en dar éstas señales en períodos de volatilidad, habiendo ejecutado programas de recompra exitosos en los años 2008, 2011 y 2018”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Banco Nación ajusta requisitos para créditos hipotecarios UVA

Información sobre la posible reducción del scoring para créditos UVA del Banco Nación y el contexto del debate por préstamos a funcionarios. Noticia desde Jujuy.

Mundial 2026: Hoteles en EE.UU. ajustan tarifas ante una demanda menor a la esperada

Hoteles en ciudades sede del Mundial 2026 en Estados Unidos reducen tarifas ante una demanda menor a la esperada. El alto costo de las entradas es señalado como causa principal.

Refuerzan controles en escuelas de Jujuy tras nuevas amenazas de violencia

Autoridades refuerzan controles en escuelas de Jujuy tras registrarse nuevas amenazas anónimas. Medidas de seguridad para la comunidad educativa.

Trágico suceso en la frontera: fallecen una niña y su padre en un hospital de Yacuiba

Una niña de 4 años falleció en un hospital de Yacuiba, Bolivia, y su padre se suicidó en el mismo lugar. La autopsia reveló signos de violencia antigua en la menor.