lunes, 20 abril, 2026

En el límite de Perico y Monterrico, vecinos dicen que hace tres años viven sin agua

Quienes residen en el Loteo Zampini, sobre la Ruta provincial N°45, presentan problemas con un servicio esencial. Han concretado protestas y la empresa Agua Potable conoce la situación pero no les brinda respuestas.

Quienes residen en el Loteo Zampini concretaron una protesta al costado de la Ruta provincial N°45 y en ese momento se encontraron con un fuerte dispositivo policial. Señalaban que compraron sus terrenos hace 10 años y todavía no pueden contar con el suministro prometido. No obtenían respuestas de la empresa estatal Agua Potable ni de la compañía inmobiliaria.

image

Dos meses después, nuestro medio acudió al lugar y se encuentra con idéntica realidad. José Montero, vecino del barrio Coronel Arias en Loteo Zampini, dijo que la problemática data de hace tres años.

Embed – Perico: hace 3 años que viven sin agua en B° Coronel Arias Loteo Zampini

  • “La falta de agua potable es desesperante, especialmente para las familias con niños”.
  • “Los vecinos se ven obligados a buscar agua de fuentes no potables, con el riesgo de enfermedades”.
  • “Los vecinos deben contratar camiones de agua o llevar bidones para el consumo diario”.
  • “Las autoridades municipales y de Agua Potable no dan respuestas concretas a los reclamos”.
  • “Los reclamos al Consejo Deliberante no han tenido eco, y una protesta fue reprimida por la policía”.
  • “Además de la falta de agua, el barrio carece de gas natural”.
  • “En el barrio viven 10 familias, sumando unas 40 personas, muchas de ellas niños”.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Benja Calero y DOU FC participarán de la Copa Phygital Titans en Palpalá

Benja Calero y DOU FC llegan a Jujuy para la Copa Phygital Titans los días 9 y 10 de mayo en Palpalá. Evento que fusiona fútbol digital y físico con equipos locales e invitados.

River Plate: Sebastián Driussi sufre desgarro y estará fuera de las canchas más de tres semanas

Sebastián Driussi, delantero de River Plate, sufrió un desgarro de grado 3. Estará fuera más de tres semanas y se perderá partidos clave del Apertura y la Sudamericana.

Choque en Ruta 9: un acoplado se desprendió e impactó contra un colectivo en Tres Cruces

Accidente en la Ruta 9 a la altura de Tres Cruces, Jujuy. Un acoplado se desprendió de un camión y chocó contra un colectivo. Hay varios heridos. Más información.

Parque Botánico invita a charla gratuita sobre compostaje

El Parque Botánico Municipal de Jujuy organiza una charla gratuita sobre compostaje. Aprende a transformar residuos en abono. Actividad presencial y virtual.