En redes sociales, los jujeños expusieron su malestar por la poca información en torno al controversial caso que derivó en la salida de Matías Ustarez al frente del organismo público.
Mientras existe un silencio prolongado y llamativo por parte de los organismos judiciales en relación a la investigación por los presuntos hechos de corrupción en el Juzgado Contravencional Nº 1, que era dirigido por Matías Ustarez, en las redes sociales los ciudadanos jujeños eligieron manifestarse para exigir transparencia e información al respecto.
Captura1
Luego de que nuestro medio dio a conocer la denuncia que realizó un hombre que trabajó justamente en este organismo, donde exponía la utilización de un CBU ligado a una cuenta que no pertenecía a ningún organismo oficial para el pago de contravenciones y multas, en las redes sociales los ciudadanos comenzaron a expresar su repudio y solicitar transparencia en la causa.
Captura2
Una causa que se encuentra bajo un estricto hermetismo, donde ni siquiera el gobernador Carlos Sadir, intentó transparentar, esquivando la consultas realizadas por nuestro medio hace algunos días.
Embed – Carlos Sadir no quiso hablar del escándalo en el Juzgado Contravencional
Captura3
De momento, una sola persona se mantiene privada de la libertad, sindicada como el líder de la asociación ilícita que operaba dentro del Juzgado Contravencional Nº 1, aunque este hombre indicó y dijo que presentó pruebas, que en realidad el cabecilla de toda esta operación es el ex juez, Matías Ustarez.
Captura4
Por ahora el silencio sigue ganando y haciéndose presente en esta investigación que salpica, de acuerdo a lo vertido por esa misma fuente, a otros funcionarios y diputados que intervinieron en el desvío de los fondos, que alcanzarían sumas multimillonarias.
Captura5