En ese marco, los distintos frentes y partidos políticos llevan adelante su campaña. Este martes, el Frente de Izquierda (FIT) decidió cerrar sus acciones con un acto en la Feria Medalla Milagrosa de Alto Comedero.
Natalia Morales, candidata a diputada nacional en segundo término, hizo referencia a la falta de decisión política de mejorar las condiciones económicas, de género y para las mujeres y disidencias.
“Alto Comedero es una ciudad que es dormitorio obrero, hay muchos trabajadores y en la feria hay algo para destacar que son las mujeres, las más afectadas por la crisis económicos, la juventud o incluso las jubiladas que están rebuscándose y por eso desde la Izquierda elegimos un lugar para hacer el cierre de una campaña a pulmón”, indicó.
image
Gastón Remy, actual diputado provincial, detalló por qué eligieron el sector del populoso barrio e hicieron un análisis de la situación económica de los estatales.
“Alto Comedero se ha transformado en algo muy representativo de lo que es la provincia, el lugar donde vive gran parte de la clase trabajadora y también donde se pueden realizar actividades como esta feria para subsistir, en lo que viene siendo un retroceso muy marcado del empleo en los últimos 12 años, creciendo casi un 80% el cuentaproposimo”, expuso.
image
Guillermo Alemán, actual concejal capitalino, habló de las necesidades de Alto Comedero e incentivó a los jujeños a participar de las audiencias públicas.
“Vinimos a la Medalla Milagrosa que es una feria popular en Alto Comedero y que además últimamente fue muy atacada por el municipio, queriendo desalojar y otros episodios. Planteamos nuestra propuesta y evacuamos dudas porque mucha gente quiere saber cómo se vota, entonces nosotros explicamos que por lo menos haya un compañero representando a la clase trabajadora”, enfatizó.
image