sábado, 25 abril, 2026

Feria de docentes emprendedores: «Esto demuestra que no llegamos a fin de mes»

La propuesta se concretó en la tarde de este miércoles en Plaza Belgrano, donde más de 50 maestros y profesores comercializaron sus emprendimientos que realizan a la par de dictar clases para poder llegar a fin de mes.

Feria docente en Plaza Belgrano

Valeria Villegas, una de las docentes emprendedoras, dialogó con Radio 2 sobre la acción llevada adelante y con críticas al gobierno dijo que esta es solo una de las actividades que deben realizar para poder hacer frente a los gastos de la familia.

  • “Estoy participando en la Feria de Emprendedores Docentes para ofrecer material didáctico que hago, ya que mi sueldo como docente no me alcanza para llegar a fin de mes”.
  • “Siento dolor al escuchar a los candidatos del gobierno hablar de una revolución educativa en Jujuy, porque muchos docentes no tienen ni siquiera cómo ir a trabajar”.
  • “No soy titular desde que me recibí en 2010 y ejerzo desde 2011, lo que genera incertidumbre económica, especialmente con mi hijo autista y mis otras dos hijas”.
  • “Siento que la calidad de la transmisión de conocimientos a los alumnos se resiente porque mi cabeza está dividida entre mi trabajo como docente y mis emprendimientos para llegar a fin de mes”.
  • “Me sobrecargan con tareas administrativas, a pesar de que hay más empleados administrativos que docentes en el Ministerio de Educación”.
  • “Pienso que el superávit del gobierno debería invertirse en educación y en los docentes para mejorar la calidad educativa y evitar paros”.
  • “Veo mucha concurrencia de docentes en la feria, ofreciendo diversos productos para complementar sus ingresos, lo que demuestra que no llegamos a fin de mes”.

image

Valeria Villegas y Clara Vanina Sajama, docentes emprendedoras

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Actividades y atención veterinaria gratuita para celebrar el Día del Animal

El CIC Alberdi del barrio San Pedrito será sede de una jornada gratuita con atención veterinaria y actividades recreativas para celebrar el Día del Animal en Jujuy.

Lesión de Éder Militão: el defensor brasileño se perderá el Mundial 2026

El defensor brasileño Éder Militão será operado nuevamente y no jugará el Mundial 2026. También hay dudas sobre Estevao, Rodrygo y Alisson Becker.

Kelpers responden a EE.UU. ante posible cambio de apoyo sobre Malvinas

Habitantes de las Islas Malvinas defienden su derecho a la autodeterminación ante filtraciones sobre una posible revisión del apoyo de EE.UU. al Reino Unido.

Este sábado inicia la undécima fecha de la Primera Nacional con Gimnasia como protagonista

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, líder de la Zona B, juega este sábado ante Atlético Rafaela por la undécima fecha de la Primera Nacional. Conocé todos los detalles y el fixture completo.