lunes, 27 abril, 2026

Vecina de Palpalá rompió en llanto al contar que no tiene para comer

Su responsable, Facundo García, contó que siguen trabajando y buscando la manera de seguir brindando un plato de comida a cerca de 185 personas.

Expuso, de manera preocupante, que cada vez se suma más gente, incluso de zonas alejadas. Es por esta razón que están intentando llegar a barrios carenciados de la ciudad, pero enfrentan dificultades logísticas y de presupuesto.

Embed – Palpalá: el Comedor Bajo el Árbol sigue asistiendo a más de 180 personas

Señaló que muchos jubilados asisten al comedor porque sus ingresos no les alcanzan para comprar alimentos básicos.

Por todo esto, pidió al gobierno y al municipio que refuercen la asistencia.

image

Crudo relato del hambre

Marcela, una asistente al comedor, reveló que no recibe ayuda social ni pensión y vive de la caridad.

Embed – Vecina de Palpalá rompió en llanto al contar que no tiene para comer

Yo si vengo acá al comedor, ya hace 5 años me he ido sacando la comida para los pobres, yo no cobro nada, tengo 59 años vivo en el barrio La Merced, yo ando por la calle pidiendo en los negocios y acá en el comedor me regalan pucherito, yo vivo solita. Vengo aquí a llevar comida, me ayudan mucho ”, expresó sumamente conmovida e inmersa en llanto.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El álbum del Mundial 2026 sale este lunes: precios y todo lo que tenés que saber

Panini lanza el álbum del Mundial 2026 el 27 de abril. Sobres con 7 figuritas, octava sorpresa y costo estimado de hasta $400.000. Toda la info en Jujuy Online.

Trágico siniestro en Ruta 9: un colectivo embistió a un rebaño de ovejas cerca de La Quiaca

Un colectivo chocó contra un rebaño de ovejas en la Ruta 9, cerca de La Quiaca. Todos los animales murieron y la empresa se comprometió a indemnizar a la dueña.

Nuevo régimen de uso de celulares en escuelas de Jujuy entra en vigencia

Jujuy implementa desde este lunes un nuevo régimen que regula el uso de celulares en escuelas tras las amenazas de tiroteo. Conocé los detalles de la medida.

Kinesiólogos de Jujuy buscan actualizar las prestaciones cubiertas por el ISJ

El ISJ y el Colegio de Kinesiólogos de Jujuy trabajan en la actualización del nomenclador de prestaciones para mejorar la cobertura de los afiliados.