Un nuevo caso se hizo pública, con quejas de sus estudiantes: la Escuela de Arte N°2 “Hermógenes Cayo” de Humahuaca.
La comunidad educativa decidió realizar protestas para visibilizar su situación y tratar de conseguir mejoras.
Ercilia Méndez, alumna de la institución, dialogó con Radio 2 al respecto y dijo que el edificio además de ser antiguo está sumamente deteriorado debido a la falta de mantenimiento.
Las paredes tienen grietas, el revoque se cae por la humedad, y el piso se está levantando. Los techos también están en mal estado, con grietas grandes y cañerías a la vista. Las paredes tienen grietas, el revoque se cae por la humedad, y el piso se está levantando. Los techos también están en mal estado, con grietas grandes y cañerías a la vista.
Remarcó que la situación se agrava porque no hay autoridades directivas (rector ni vicerrector) porque las elecciones fueron suspendidas, lo cual impide gestionar mejoras para la institución.
image
Los estudiantes y egresados demandan que se realicen esos comicios para elegir autoridades y que se destinen recursos para refaccionar el edificio.
La falta de una buena infraestructura afecta el bienestar y la percepción de los estudiantes, especialmente en una escuela de arte donde el entorno es importante. Por ello, exige que el Ministerio de Educación brinde respuestas.
image
