lunes, 27 abril, 2026

Comerciante de Volcán: «Desde que llegó el trencito las ventas han disminuido un 90%»

Y ese no es el único problema… Gastronómico de la región ha advertido que contrario a las expectativas, desde que está el tren bajaron las ventas.

image

Para corroborar esta situación, nuestro medio llegó hasta la localidad de Volcán, que en un principio prometía verse sumamente favorecida con la propuesta de transporte.

Marcela, propietaria de un supermercadito justo en frente de la estación del tren, marcó que se vio severamente perjudicada y le apuntó directamente al ministro de Turismo, Federico Posadas.

Desde que llegó este trencito, porque yo le digo trencito de juguete, las ventas han disminuido un montón, un 90%. Desde que llegó este trencito, porque yo le digo trencito de juguete, las ventas han disminuido un montón, un 90%.

“Antes paraban los camioneros que hacían acá anoche, de Paraguay, de Brasil, venían, paraban, que hacían paso a Chile o van a traer a Casalina, paraban y las ventas levantaron un montón. Con el trencito no, porque los corrieron. Los corrieron porque decían que representan como que son antihigiénicos. Entonces bajaron las ventas directamente. No hay nada de turismo”, relató la comerciante.

image

Contó que los vecinos son los únicos que compran en su local. Cuestionó que el tren gasta la luz que pagan los vecinos y dijo que “no es rentable” y que “viene vacío”, excepto los lunes cuando los viajes son gratis.

Invitó al titular de la cartera educativa a que visite Volcán y vea la realidad.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Adorni pagó U$S 8.900 en efectivo por el hotel del viaje a Aruba con su familia

El jefe de Gabinete Manuel Adorni pagó en efectivo 8.874 dólares por la hotelería de un viaje familiar a Aruba. La fiscalía investiga si puede justificar el origen de los fondos.

Dictaron prisión preventiva para dos acusados por comercializar droga en la capital jujeña

El juez Pablo Martín Pullen Llermanos dictó 50 días de prisión preventiva para dos personas imputadas por narcomenudeo en San Salvador de Jujuy. Se incautaron drogas y dinero.

Condenan a prisión perpetua a expareja por el femicidio de Daniela Mamaní en San Salvador de Jujuy

La justicia jujeña condenó a Matías Manuel Tinte a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Daniela Mamaní, ocurrido en San Salvador de Jujuy en noviembre de 2025.

Funcionario nacional admite que no declaró siete departamentos en Miami: «Me equivoqué»

Carlos Frugoni, secretario de Coordinación de Infraestructura, reconoció que omitió registrar propiedades y empresas en EE.UU. en sus declaraciones juradas. Ya hay una denuncia penal.