Nueva York, 19 dic (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha cerrado este jueves con una bajada del 0,1 % hasta 70,50 dólares el barril, lastrado por las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del crudo estadounidense para entrega en enero restaron 8 centavos respecto a la sesión anterior.
Según los analistas, el mercado sigue analizando las malas perspectivas transmitidas por el banco central de EE.UU. tras dictar una bajada de los tipos de interés de un cuarto de punto, como se esperaba.
La Fed ha adoptado un enfoque de línea dura debido a la persistente inflación y anticipó dos bajadas de los tipos en 2025, en lugar de las cuatro que había proyectado.
Otros bancos centrales han dado mensajes de prudencia, y los inversores temen que el mantenimiento de los tipos de interés altos durante más tiempo lastre a la economía y, por ende, a la demanda de energía.
El mercado espera que el año que viene haya un exceso de oferta de crudo, de acuerdo con las previsiones de las principales instituciones, y a eso se suma la debilidad de la demanda en China.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron a 3,52 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron a 1,92 dólares el galón. EFECOM