lunes, 27 abril, 2026

Pidieron la renuncia de la presidente del Concejo Deliberante de Monterrico

María Almazán finalmente juró a su cargo en el Concejo Deliberante de la ciudad tabacalera. Cuestionó a sus pares por haber demorado el trámite, el cual debía concretarse en el mes de junio: “Los concejales son inútiles ”, sentenciaba en ese momento.

image

Primera sesión post asunción

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión en el recinto monterricense, la primera desde que asumió la nueva concejal. Almazán contó que se aprobaron varios proyectos de comunicación, incluyendo uno de iluminación para una cancha en San Miguel.

Pero sin dudas lo que más se destacó de la jornada fue su pedido de renuncia a la presidencia del Concejo para Mónica Gualpa. Señaló que tuvo mal desempeño y que hubieron muchas irregularidades en su caso.

Embed – Pidieron la renuncia de la presidente del Concejo Deliberante de Monterrico

Pedí la renuncia de la presidencia, no a ser concejal, sino a la presidencia, porque lamentablemente la señora hizo todo mal. Es por ella que hoy estamos en la justicia, por un mal funcionamiento en su cargo, lamentablemente desde el día uno cuando yo tendría que haber asumido, a los días nada más pusieron muchísimas trabas, buscaron cosas innecesarias. Hoy ha pasado un mes, ha pasado ya cinco meses y bueno, me queda solo un mes de trabajo acá ”, expresó.

Por último, dijo que tiene varios proyectos a presentar en este último mes, incluyendo una obra de rotonda, pavimentación de la Ruta 44 a la Escuela N°30, y la creación de un centro de salud mental y adicciones municipal.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobernador encabezó la conmemoración del 205º aniversario de la Batalla de León

El gobernador Carlos Sadir presidió los actos por el 205º aniversario de la Batalla de León, con la participación de autoridades provinciales, fuerzas de seguridad y la comunidad educativa.

Un jujeño murió tras una brutal golpiza en Tarija y hay un detenido

Un hombre de 37 años, oriundo de Jujuy, falleció en Tarija tras ser atacado a golpes en la vía pública. El agresor fue detenido y la Justicia boliviana ordenó prisión preventiva.

Sadir destacó el trabajo conjunto y reafirmó el compromiso con una minería sustentable en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir participó en la presentación de un estudio hidrogeológico para la Cuenca Olaroz-Cauchari, destacando la articulación entre Estado, empresas y comunidades.

Alberto Siufi admitió el déficit en el ISJ: «El Gobierno aporta 4 mil millones de pesos por mes»

El Secretario de Comunicación de Jujuy, Alberto Siufi, reconoció el déficit del ISJ y confirmó que el Gobierno provincial aporta 4 mil millones de pesos mensuales para sostener el servicio.