lunes, 4 mayo, 2026

Salieron de Jujuy con más de 3 kilos de cocaína y fueron detenidas en Córdoba

  • Incautaron más de 3 kg. de cocaína en un colectivo que salió de Jujuy.
  • El procedimiento fue realizado en la provincia de Córdoba.
  • Dos mujeres quedaron detenidas por la Justicia Federal.

En un control realizado en la provincia de Córdoba, por personal de Gendarmería Nacional incautó más de 3 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en una mochila en un colectivo que salió de Jujuy.

Durante el procedimiento, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” detectaron paquetes con droga dentro del bolso y procedieron a la detención de dos pasajeras, que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

image

Según lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, los efectivos dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5, cuando inspeccionaron un transporte de pasajeros que tenía como destino a la ciudad de Córdoba, el cual había salido de Jujuy.

image

Durante la verificación de los diferentes sectores, los funcionarios detectaron una mochila sin dueño aparente. Ante la presencia de testigos, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, se constató la presencia de paquetes rectangulares que contenían una sustancia.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevó a cabo las pruebas de orientación de campo sobre los paquetes, arrojando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 219 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, que orientó la detención de dos ciudadanas involucradas, y el decomiso de la sustancia.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Confirmaron 98 casos de chikungunya en Jujuy: en qué localidades se registran los casos

El Ministerio de Salud de Jujuy reporta 98 casos de chikungunya y un caso de dengue en Perico. Conocé las localidades afectadas y las recomendaciones para prevenir el mosquito Aedes Aegypti.

Jujuy registró cuatro muertes por siniestros viales durante el mes de abril

Cuatro personas fallecieron en siniestros viales en Jujuy durante abril, con motociclistas como principales víctimas. Conocé los detalles de cada caso.

Gustavo Cerati tendrá su propio documental en Netflix con material nunca visto

Netflix confirmó la producción de un documental sobre Gustavo Cerati con material inédito y testimonios exclusivos. El estreno será en 2027.

Manuel Adorni: «Jamás voy a renunciar, jamás voy a ceder ante las presiones»

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que no renunciará pese a las denuncias por enriquecimiento ilícito y negó todas las acusaciones en su contra en una entrevista radial.