martes, 9 diciembre, 2025

Denuncian una presunta estafa en la cooperadora de una escuela de Palpalá

En la jornada de este viernes, el docente Antonio Garzón quiso hacer pública una denuncia sobre una presunta estafa en la Escuela Profesional N°13 “Damas Mendocinas” de Palpalá.

Según manifestó, directivos y docentes titulares han estado realizando prácticas de cobro indebido desde hace mucho tiempo. Dijo que en el año 2018, una profesora denunció el caso en la Oficina Anticorrupción, resultando en la imputación de una directora y dos docentes titulares.

Embed – Denuncian una presunta estafa en la cooperadora de una escuela de Palpalá

A pesar de dicha acusación, las prácticas continuaron con el nuevo director, Ramón Torres, quien implementó el cobro de dinero a los alumnos bajo el nombre de ‘cooperadora escolar Dama Mendocina’ ”, remarcó.

Se cobra a los alumnos bajo diferentes pretextos, como ‘derecho de examen’ o ‘reincorporación’, a pesar de ser ilegal según el estatuto docente. Se cobra a los alumnos bajo diferentes pretextos, como ‘derecho de examen’ o ‘reincorporación’, a pesar de ser ilegal según el estatuto docente.

El educador además cuestionó al director del establecimiento por no rendir cuentas del dinero recaudado, además de exponer que hubo equipamiento que desapareció del colegio

Enfatizó en que las denuncias realizadas ante las autoridades del Ministerio de Educación pero no han tenido respuesta, y los denunciantes han sido castigados.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Matías Jurado fue formalmente imputado por el homicidio de Juan Carlos González

Matías Jurado, el presunto asesino...

Luego de un robo, delincuente se atrincheró dentro de una panadería

Un hombre se atrincheró...

Ingreso a 1 Año: se realiza el tercer sorteo de escuelas

La semana pasada se realizó la tercera inscripción...