Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) informaron que las elecciones previstas para este viernes 12 de diciembre se llevarán adelante con total normalidad.
En las últimas horas se había generado alerta por una posible judicialización y suspensión de los comicios. Desde la Junta Electoral del gremio desmintieron esas versiones y garantizaron la legitimidad del acto electoral.
¿Cuál fue la polémica?
Sebastián López, secretario general del gremio, dialogó con Radio 2 sobre lo acontecido y cómo se resolvió la situación. El referente y actual candidato denunció que hubo “prácticas inusuales” en el sindicato, como el reparto de mercadería a afiliados y la compra de fiscales.
Lamentó estas situaciones señalando que causaron daño a la imagen del espacio gremial debido a acusaciones contra candidatos.
Enfatizó en la necesidad de tener un gremio fuerte y sólido para defender los derechos de los trabajadores ante una posible reforma laboral.
Por último, dijo que espera que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los municipales puedan elegir libremente a sus representantes.
image
