- Incautaron más de 52 kilogramos de cocaína en el doble fondo de una camioneta.
- Ocurrió en un control realizado sobre la Ruta 34 a la altura del Río Piedras.
- El conductor del rodado fue detenido por la Justicia Federal.
Más de 52 kilogramos de cocaína fueron decomisados en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional, con la valiosa ayuda del can de la fuerza llamado «Bailey» en un tramo de la Ruta nacional Nº 34 en un sector del departamento Ledesma.
La droga, un total de 58 paquetes, se encontraba oculta en el doble fondo de la carrocería trasera del vehículo en el que circulaba un hombre mayor de edad que tenía como destino final la localidad de Caimancito, el cual quedó detenido.
image
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los efectivos de la Sección “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta nacional N° 34, Rio Piedras, departamento de Ledesma, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, el cual estaba ocupado por un hombre mayor de edad.
Al llevar a cabo el registro correspondiente del rodado, los uniformados con la asistencia del can detector de narcóticos “Bailey” detectaron un compartimiento tipo “doble fondo” en la carrocería trasera, donde se acondicionaban 58 paquetes rectangulares, con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante este hecho, la Fiscalía Federal de Jujuy autorizó una requisa más exhaustiva en la Subunidad de la Fuerza. Allí, se contabilizó un total de 58 “ladrillos” con 52 kilos 400 gramos de cocaína.
El conductor del vehículo, quien manifestó viajar hacia la localidad de Caimancito, quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal interviniente, mientras que la droga y el rodado fueron decomisados.
image
