sábado, 2 mayo, 2026

Municipales de Perico, entre sueldos bajos y condiciones precarias

Luego de un proceso que duró cerca de ocho meses, se logró una aclaratoria para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

image

Las necesidades del sector continúan

Pese a este avance positivo, desde el sector de los empleados del municipio manifestaron que todavía atraviesan muchos inconvenientes. Es por esta razón que este viernes mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad para plantearles su realidad.

Justino Burgos, secretario General de SIEOM en Perico, habló tras el encuentro y dijo que se solicitó un trato igualitario para todos los trabajadores, incluyendo un reloj de marcación y la publicación de información.

Remarcó que además plantearon la necesidad de jerarquización de los empleados y reconocimiento de oficios.

Expresó su preocupación por los bajos salarios y los descuentos salariales sin protocolo. Ante ello, reclamó un protocolo para garantizar que una quita salarial no sea arbitraria.

Para cerrar, enfatizó en que el balance general del año en materia económica no es bueno por los atrasos de sueldos.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lionel Messi juega su partido número 100 con Inter Miami en el clásico ante Orlando City por la MLS

Lionel Messi disputará su partido número 100 con Inter Miami en el clásico de Florida ante Orlando City, por la MLS. Conocé los detalles del encuentro y los números del astro argentino.

La Virgen de Punta Corral regresó a su santuario acompañada por miles de fieles

Miles de fieles participaron en la emotiva peregrinación de retorno de la Virgen de Punta Corral a su santuario en Tumbaya, con misa, sikuris y devoción.

Boca busca un triunfo clave ante Central Córdoba para pelear por el liderazgo de su zona en el Torneo Apertura

Boca visita a Central Córdoba con un equipo alternativo, buscando un triunfo que lo acerque al liderazgo de la Zona A del Torneo Apertura. El partido se juega desde las 16:15 en el estadio Madre de Ciudades.

Trump envió una carta al Congreso de EE.UU. en la que asegura que terminó la guerra con Irán

Donald Trump notificó al Congreso el fin de las hostilidades con Irán en el plazo legal de 60 días, mientras Irán advierte sobre una posible reanudación del conflicto.