Pero no es el único cuestionamiento a la compañía de energía eléctrica ya que en Palpalá hubo cortes prolongados de más de 12 horas que generaron profundo malestar en los usuarios.
EJESA.jpg
Esta misma situación la tuvieron ahora en el barrio Sargento Cabral de la capital jujeña, donde cada vez que llueve o corre viento fuerte, tienen problemas con los transformadores que salen de servicio y los vecinos se quedan sin electricidad por largos períodos.
Roberto Nieves, residente del lugar, dialogó con Radio 2 sobre esta situación. Explicó que los transformadores tienen una vida útil de 10 a12 años y muchos ya superan los 30 años de funcionamiento.
Manifestó además falta de mantenimiento en las líneas eléctricas y postes, que también contribuyen a los cortes. En ese contexto criticó la falta de control de la SUSEPU, ente encargado de verificar los servicios y los reclamos de los usuarios.
Embed – Sargento Cabral: cortes prolongados de luz por transformadores sin manteamiento
Indicó también que los nuevos barrios se habilitan sin prever la capacidad lumínica y de agua necesaria, lo que genera cortes permanentes.
Exigimos a EJESA el recambio de los transformadores y el mantenimiento adecuado de las instalaciones para garantizar un servicio óptimo. Nunca ofrece soluciones claras ante nuestros reclamos. Exigimos a EJESA el recambio de los transformadores y el mantenimiento adecuado de las instalaciones para garantizar un servicio óptimo. Nunca ofrece soluciones claras ante nuestros reclamos.
sargento cabral (1).jpeg
Fotografía ilustrativa
