Continúan conociéndose casos de espacios de contención donde se da cuenta del notorio aumento de gente que busca un plato de comida. En Abra Pampa, el merendero “Los Coyitas” es un ejemplo de esta realidad, ayudando a niños y adultos.
Se encuentran en un contexto de más demanda y menos asistencia, además de que en su trabajo a pulmón deben asistir a personas con adicciones para intentar contenerlos y que salgan del flagelo.
Situación en Abra Pampa
Victoria, coordinadora del merendero «Los Coyitas» de Abra Pampa, contó que en su caso asisten a 120 personas, incluyendo niños, adultos y personas con discapacidad. “La necesidad en la Puna y la Quebrada es mucha, con familias llegando constantemente al merendero”, expresó.
Embed – Crece la asistencia a los comedores: «La necesidad es mucha», señalaron desde Abra Pampa
La responsable del espacio de contención pidió apoyo al municipio local aunque sea con el transporte de mercadería. “Los compañeros del merendero recaudan fondos para cubrir los gastos de traslado de la mercadería, ya que el municipio no facilita transporte”, remarcó.
image
Por otra parte, indicó que en Abra Pampa el consumo de droga y alcohol es un problema, especialmente entre adolescentes que ven pocas oportunidades. “Se necesita más apoyo en salud mental para niños y adolescentes, ya que los servicios actuales no son suficientes”, expuso.
image
