Un nuevo grupo de seis embajadores destinados han presentado este lunes al Rey Felipe VI sus cartas credenciales en la tradicional ceremonia que desde el siglo XVIII se celebra, prácticamente sin cambios, en el Palacio Real.
El primero en cumplir con el trámite, que permite que los nuevos embajadores puedan representar a sus respectivos países oficialmente en España, ha sido el nuevo enviado de Bélgica, Didier Charles Nagant de Deuxchaisnes.
Tras él han hecho lo propio el embajador de Suecia, Per-Arne Hjelmborn; el de Chipre, Michalis Ioannou; el de Letonia, Janis Zlamets, y el de Corea del Sur, Lim Soosuk. La última en acudir al Palacio Real ha sido la nueva embajadora de Andorra, Eva Descarrega.
Con todos ellos, el Rey ha mantenido además un breve encuentro de forma separada, en el que ha estado acompañado por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Xavier Martí.
La de este lunes ha sido la séptima ceremonia de este tipo que preside Don Felipe en 2024, por lo que han sido un total de 28 los nuevos embajadores que se han acreditador formalmente como representantes de sus respectivos países ante el monarca.