- Robaron en un gimnasio de la ciudad de Palpalá.
- El dueño del local, Pablo Toledo, relató lo ocurrido.
- Solicitó una mayor presencia policial en la zona.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante el pasado fin de semana en el barrio Savio, en la ciudad de Palpalá, donde Pablo Toledo, vecino y propietario de un gimnasio, sufrió el robo de varios elementos de su establecimiento.
Según relató en diálogo con nuestro medio, el ingreso se produjo por el techo del gimnasio, y los delincuentes lograron abrir una puerta lateral para acceder al interior. Entre los objetos sustraídos se encontraban un parlante, que es fundamental para el funcionamiento del gimnasio, y algunas mancuernas, que aún no han sido recuperadas. «Gracias a Dios, un vecino escuchó el movimiento y pudieron atrapar al que llevaba el parlante a una cuadra y media del lugar. Lo otro todavía no se recuperó», contó Toledo.
image
Foto: Pablo Toledo.
El propietario precisó que realizó la denuncia policial en la Seccional Nº 47, a cargo de las actuaciones, donde los efectivos le mostraron el nombre del sospechoso y su foto, quien además había sido escrachado en redes sociales el día anterior por otro hecho delictivo.
Pablo también recordó que este tipo de incidentes no es nuevo en su familia: en el gimnasio de su hermana, ubicado en el Golf Casino, habían sufrido casi veinte robos en menos de seis meses, lo que refleja la persistente inseguridad que afecta a los comercios y vecinos de la zona. «Ahora me toca vivirlo a mí solo, pero es como que uno ya se acostumbra a estos hechos», afirmó.
image
A pesar del impacto del robo, Toledo remarcó que seguir trabajando y mantener el gimnasio abierto es fundamental, tanto para él como para los jóvenes que entrenan en el lugar. «Más allá de lo que pasó, hay que seguir laburando y brindarles un espacio a los chicos para que se ocupen en algo saludable, y alejarlos de malas amistades y consumos de drogas o alcohol«, añadió.
El hecho refleja la preocupación creciente por la inseguridad en Palpalá, y la necesidad de fortalecer la presencia policial y los controles preventivos, especialmente en barrios donde los robos se repiten de manera sistemática.
image
