viernes, 16 enero, 2026

Desmentido el robo de la Virgen en Río Blanco: la municipalidad la había retirado para restaurarla

El padre Germán Macagno aclaró que la imagen no fue sustraída, aunque sí denunciaron robos de equipos en el santuario.

Tras la preocupación de vecinos y fieles por la supuesta desaparición de una de las imágenes de la Virgen que forman parte del paseo de Santos y Santas ubicado en las inmediaciones del santuario, el padre Germán Macagno aclaró que la figura nunca fue robada: la municipalidad la retiró para su restauración tras detectar algunos daños, pero no había informado al santuario.

“Creíamos que la habían vandalizado, pero nos avisaron que la municipalidad se la llevó para arreglarla”, contó el sacerdote, quien aseguró que durante más de una semana nadie sabía nada del paradero de la imagen.

“Mandé avisos al municipio y a la policía, pero nadie podía darme información. Finalmente nos confirmaron que la tenían para restaurarla”, agregó.

Aunque la imagen de la Virgen estaba a salvo, el santuario sí sufrió robos días anteriores. El padre Macagno relató que por una puerta lateral forzaron el ingreso y se llevaron una consola y tres micrófonos. Además, mencionó que otros objetos como gacebos, cables y mesitas habían sido sustraídos en ocasiones anteriores.

Sobre los hechos, el sacerdote lamentó la situación: “Estos lugares son muy grandes y difíciles de controlar. Últimamente nos tienen de punta con los robos. Lo que sustraen no es de nadie en particular, sino que es para el servicio de los peregrinos y del santuario”.

Ante esta serie de incidentes, el padre Macagno indicó que se ha solicitado mayor presencia policial y se está trabajando con la municipalidad y diputadas locales para reforzar la vigilancia, incluso con la instalación de cámaras para proteger el lugar, que también es considerado un monumento histórico.

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas