A continuación, compartimos el documento del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en repudio a la integración del gobierno argentino al Consejo de la Paz creado, por Donald Trump, para la Franja de Gaza,
Repudiamos la integración de Milei al protectorado colonial de Trump para Gaza
El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino repudia la integración del gobierno de Javier Milei -a instancias de la Casa Blanca- al mal llamado “Consejo de Paz” para la Franja de Gaza, que no es otra cosa que la imposición de un protectorado colonial que tiene al frente al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En la junta de Trump participarán también jefes de Estado de otros países y figuras nefastas como el exprimer ministro británico Tony Blair (uno de los máximos responsables de la invasión de Irak, en 2003), el yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, y su secretario de Estado, Marco Rubio. Además, conforme al plan de 20 puntos del magnate, avalado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se prepara una fuerza de ocupación militar internacional en el territorio costero, que ha sido reducido a cenizas por los bombardeos y la invasión israelí.
Trump es uno de los principales responsables del genocidio contra el pueblo palestino. La Casa Blanca proporcionó -tanto bajo la actual administración como la de Joe Biden- apoyo político y militar al gobierno de Benjamin Netanyahu en su cruzada criminal. Ningún alivio para el pueblo palestino de Gaza vendrá de la mano de Estados Unidos.
Denunciamos la continuidad del bloqueo, del ahogo económico y de los crímenes de las fuerzas sionistas en Gaza, y denunciamos la creciente confiscación territorial, los ataques de las bandas de colonos armados y las tentativas de anexión de Cisjordania.
No al genocidio. No al plan Trump y su junta colonial. Por una Palestina libre, del río al mar.
