- Un hombre en estado de ebriedad intentó ingresar por la fuerza a la casa de su madre.
- El sujeto además profirió todo tipo de amenazas contra la mujer de 64 años.
- Ocurrió en el barrio Belgrano de la capital y el protagonista, fue detenido.
Un hombre intentó ingresar por la fuerza a la casa de su anciana madre, a quien además amenazó de muerte desde la puerta de la residencia, en un violento episodio que se registró en un sector del barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy.
El incidente se produjo durante la madrugada de este martes y tomó intervención el personal del Grupo Especial Motorizado (GEM), que procedió a la detención del protagonista, que se resistió a su aprehensión.
Las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 44 que tiene jurisdicción en la zona.
image
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales, alrededor de las 1.30 una mujer de 64 años contactó con los servicios de emergencias del Sistema 911 visiblemente afectada y temerosa, para informar que su hijo se encontraba golpeando la puerta y la ventana del frente de su casa en la calle Luis Borges con intenciones de ingresar, encontrándose completamente alterado y profiriendo todo tipo de amenazas contra la denunciante.
Frente a esta situación de peligro inminente, una comitiva del Grupo Especial Motorizado se trasladó hasta el lugar, donde verificaron la situación, encontrando al protagonista aparentemente bajo los efectos del alcohol, quien al ver a los uniformados se mostró sumamente agresivo, prosiguiendo con las amenazas.
Los efectivos se entrevistaron con la damnificada, quien indicó que eran sus deseos promover acción penal contra su hijo, cansada por los reiterados episodios de violencia y por temor a su seguridad.
Al momento de la demora, los efectivos constataron que el individuo presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que fue trasladado de inmediato hacia la sede policial. Finalmente, el sujeto quedó alojado en la comisaría a disposición de la justicia.
El demorado, de 37 años de edad, fue identificado y el sistema CIAC arrojó que contaba con una medida vigente de «prohibición de salida del país». La madre del implicado radicó la denuncia penal, valorando el rápido accionar de los uniformados que evitó una tragedia durante la madrugada.
image
