El hartazgo por la inseguridad derivó en un grave episodio durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Pedrito, donde vecinos atacaron una vivienda señalada como punto de venta de drogas, situación que obligó a la intervención policial para evitar consecuencias mayores
Cansados de la situación de violencia e inseguridad, vecinos del barrio San Pedrito, en San Salvador de Jujuy, protagonizaron un grave incidente durante la madrugada de este miércoles al intentar incendiar una vivienda señalada como un presunto búnker de venta de estupefacientes.
El hecho generó momentos de extrema tensión y requirió la intervención de efectivos policiales, quienes debieron actuar para resguardar la integridad de los moradores del inmueble.
WhatsApp Image 2026-01-28 at 09.33.26 (1)
De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, los vecinos denuncian que desde hace aproximadamente dos meses en una vivienda ubicada sobre calle Puna, en el sector Bartoletti, se habría instalado un punto de venta de drogas, lo que provocó un marcado aumento de robos y hurtos en la zona y transformó al sector en un lugar cada vez más inseguro.
Uno de los hechos que habría colmado la paciencia de los residentes fue el robo de una motocicleta ocurrido el lunes por la noche en una vivienda del mismo sector. La damnificada sufrió la sustracción de su rodado, una Zanella ZB 110, motocicleta de 110 cc, monocilíndrica, que hasta el momento no pudo ser recuperada.
Según se informó, la víctima realizó las denuncias correspondientes tanto en la Subcomisaría de San Francisco de Álava como en la Brigada del barrio Chijra, sin que hasta ahora se registren novedades sobre el paradero del vehículo.
El intento de incendio y el ataque contra la vivienda señalada como búnker se produjeron durante la madrugada de este miércoles y derivaron en un operativo policial para contener la situación, evitar que el conflicto escale y garantizar la seguridad de las personas involucradas.
El episodio volvió a poner en agenda el reclamo vecinal por mayor presencia policial y acciones concretas frente a la problemática del narcotráfico barrial.
Incluso el tema del robo de motocicletas y las intervenciones de los propios damnificados para poder recuperarlos, algo que puso en tela de juicio los operativos de las fuerzas de seguridad.
