miércoles, 1 abril, 2026

Dos sujetos detenidos por merodear en el barrio Cuyaya, armados con un cuchillo

  • Merodeaban en el barrio Cuyaya armados con un cuchillo de tipo carnicero.
  • Los dos protagonistas fueron detenidos durante un operativo.
  • Uno de ellos presentaba un frondoso prontuario delictivo.

Dos sujetos, uno de ellos con un frondoso prontuario delictivo, que merodeaban por el barrio Cuyaya armados con un cuchillo, fueron detenidos luego de un tenso operativo donde los protagonistas se resistieron e intentaron agredir a los efectivos policiales.

El episodio tuvo lugar el pasado jueves y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 4 con jurisdicción en el lugar.

image

Según lo informado por fuentes oficiales, alrededor de las 4 de la mencionada jornada, los efectivos policiales del Grupo Especial Motorizado fueron notificados que en la intersección de las calles Olavarría y Gordaliza del barrio Cuyaya, se encontraban dos sujetos que merodeaban en actitud sospechosa, advirtiendo los vecinos que posiblemente se encontraban comercializando estupefacientes.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde observaron a los dos hombres que al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, descartándose en el camino de un cuchillo del tipo carnicero de 20 cm. de largo.

La situación escaló en violencia cuando uno de los sospechosos, se resistió ferozmente al palpado, iniciando un forcejeo con un cabo de la fuerza mientras gritaba para alertar a los vecinos.

Esta maniobra buscaba entorpecer el procedimiento, logrando que algunos residentes salieran a increpar a los policías. Ante el riesgo inminente, los efectivos solicitaron el apoyo inmediato de las unidades de los «Zorros» y de otras patrullas del GEM, logrando finalmente reducir a los individuos y asegurar el arma blanca, una hoja de acero inoxidable.

Tras el traslado a la comisaría que por jurisdicción corresponde, se descubrió a través del sistema SIFCOP que uno de los arrestados posee un frondoso historial: cuenta con una condena de ejecución condicional, prohibición de salida del país y medidas restrictivas vigentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Este miércoles comienza el pago de haberes para empleados estatales de Jujuy

Conocé el cronograma de pago de salarios de marzo para empleados públicos de Jujuy, que inicia este miércoles e incluye un aumento del 4% acordado paritariamente.

Diputado provincial advierte sobre el estado crítico de las rutas nacionales

El diputado Iván Poncio calificó el estado de las rutas nacionales como "casi terminal". Conocé los detalles de su advertencia sobre el abandono sistémico de la red vial.

La Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia en su último amistoso previo al Mundial 2026

La Selección Argentina se despidió con una goleada 5-0 ante Zambia en La Bombonera. Reviví el resumen del partido amistoso, los goles y la despedida de Messi en el país.

Warner Bros. presenta el nuevo tráiler de ‘Supergirl’ con un tono más oscuro

Warner Bros. lanzó el avance de 'Supergirl'. La película, con Milly Alcock, presenta una Kara Zor-El más rebelde y una trama dramática. Estreno en 2026.