martes, 31 marzo, 2026

Docentes de bases de ADEP volvieron a pedir una real participación en paritarias

Afiliados al gremio de nivel primario, que continúa acéfalo, se manifestaron a las afueras de la mesa de negociación que mantenían los gremios educativos con el gobierno. Señalan que la Junta Provisoria que participa de los encuentros no los representa.

El ofrecimiento que realizó el Ejecutivo provincial en la reunión fue: 10% de aumento salarial en cuatro tramos (4% en febrero, 2% en marzo; 2% en abril; y 2% en junio), más un bono por el Día del Trabajador en mayo.

De esta manera se cerraría el diálogo hasta mitad de año.

image

Reclamo de las bases de ADEP

Mientras puertas dentro del Centro de Innovación Educativa de Ciudad Cultural se debatían cuestiones laborales y salariales, a las afueras se concretaba una protesta de docentes de bases de ADEP.

Cabe recordar que el gremio está acéfalo hace más de un año y sus afiliados dicen no tener representación real por parte de la Junta Provisoria que sí participa de las reuniones.

Los educadores pidieron ser parte del conclave argumentando que han presentado notas a la Ministra de Educación buscando ser escuchados.

“El gremio ADEP se encuentra acéfalo desde diciembre de 2023, y la junta provisional actual fue electa de forma antidemocrática, sin validación estatutaria ni reconocimiento de la Secretaría de Trabajo”, expusieron encabezados por la referente Cintia Lamas.

“Los docentes de base no han recibido respuesta a sus solicitudes y temen que la negociación afecte a toda la docencia de Jujuy sin su participación. La principal demanda salarial es equiparar el sueldo a la canasta básica, que estiman en 1.600.000 pesos, para poder subsistir, y no solo aceptar aumentos porcentuales por inflación”, añadieron desde el sector.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paso de Jama: habilitan el cruce fronterizo tras restricciones por clima

Vialidad de Jujuy informó la reapertura del Paso de Jama para todo tipo de vehículos. El cruce a Chile vuelve a operar tras restricciones por pronóstico de tormentas.

Copa Jujuy Energía Viva: se definen los cruces en los partidos de vuelta de la primera fase

Conoce la programación de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Jujuy Energía Viva. Gimnasia, Malvinas, Zapla y Talleres buscan su pase.

Luisana Lopilato comparte su enfoque sobre el refuerzo escolar durante las vacaciones

Luisana Lopilato cuenta cómo organiza el estudio de sus hijos durante las vacaciones. La actriz busca combinar el descanso con el aprendizaje constante.

Semana Santa: Jujuy supera el 70% de reservas hoteleras y anticipa un buen fin de semana largo

Jujuy reporta más del 70% de reservas hoteleras para Semana Santa. Con más de 150 actividades y promoción nacional, la provincia anticipa una fuerte temporada turística.