martes, 31 marzo, 2026

Docentes anticipan medidas de fuerza, rechazando la oferta salarial del gobierno

CEDEMS convocó a una asamblea general para este viernes donde se analizará qué acciones adoptarán considerando que la propuesta del 10% de aumento en cuatro cuotas es insuficiente.

El ofrecimiento que realizó el Ejecutivo provincial en la reunión fue: 10% de aumento salarial en cuatro tramos (4% en febrero, 2% en marzo; 2% en abril; y 2% en junio), más un bono por el Día del Trabajador en mayo.

De esta manera se cerraría el diálogo hasta mitad de año.

image

Rechazo de CEDEMS y posibles medidas de fuerza

Al igual que sus pares de ADEP, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior ( CEDEMS) rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

El gremio de los profesores convocó a una asamblea extraordinaria presencial para este viernes 13 de febrero donde analizarán las medidas que adoptarán.

Paula Retambay, docente de CEDEMS en Libertador, dialogó con Radio 2 y señaló que el objetivo es definir un plan de lucha porque existe gran molestia y rechazo hacia la propuesta salarial del gobierno, considerada insuficiente y una provocación dada la alta inflación.

Criticó el intento de cerrar la paritaria por varios meses, exigiendo revisiones salariales mes a mes debido a la volatilidad económica.

Embed – Docentes anticipan medidas de fuerza, rechazando la oferta salarial del gobierno

Denunció además que los sueldos no alcanzan, obligando a los docentes a buscar trabajos paralelos como emprendimientos para subsistir, evidenciado por una feria organizada previamente.

Enfatizó en que hay un retraso salarial histórico, ubicando a Jujuy como la provincia que peor paga a los docentes del NOA actualmente.

image

Temas

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Warner Bros. presenta el nuevo tráiler de ‘Supergirl’ con un tono más oscuro

Warner Bros. lanzó el avance de 'Supergirl'. La película, con Milly Alcock, presenta una Kara Zor-El más rebelde y una trama dramática. Estreno en 2026.

Docentes de Informática reclaman por la asignación de cargos y advierten falta de respuestas

Más de 40 docentes de informática en Jujuy reclaman la asignación de cargos, una situación pendiente por años. Denuncian falta de respuestas oficiales y su impacto en las escuelas.

Italia se despide del Mundial 2026 tras caer ante Bosnia por penales

Italia no clasificó al Mundial 2026 tras perder con Bosnia por penales. Gennaro Gattuso lamentó la eliminación. Análisis de la crisis de la selección italiana.

El impacto de la Inteligencia Artificial en el periodismo y la comunicación en Jujuy

Análisis sobre cómo la Inteligencia Artificial está transformando el periodismo y la comunicación digital en Jujuy. Usos actuales, debates y perspectivas locales sobre esta tecnología.