viernes, 10 abril, 2026

Circulaba en una motocicleta robada y terminó detenido tras una persecución

  • Un joven fue detenido tras una persecución por circular en una motocicleta robada.
  • El hecho tuvo lugar por las calles del microcentro de San Salvador de Jujuy.
  • El vehículo había sido denunciado como sustraído en ciudad Perico.

Días pasados, personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito logró recuperar una motocicleta con pedido de secuestro vigente y detener a un joven que circulaba en el microcentro capitalino en un rodado de dudosa procedencia.

El procedimiento se inició alrededor de las 2.20, cuando efectivos de civil observaron a dos motocicletas desplazándose a gran velocidad y sin luces por la intersección de avenida Italia e Independencia. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptar a los sospechosos en la esquina de Belgrano y Alberdi.

Al momento de la identificación, el conductor de una de las motos —un joven de 18 años— evidenció un marcado nerviosismo y brindó versiones contradictorias sobre la procedencia del vehículo. En un primer momento aseguró que la moto había sido un regalo y luego manifestó que la había permutado hacía una semana.

Durante la inspección del rodado, una Honda Wave, los uniformados constataron que no poseía llave de contacto y presentaba faltantes en la carcasa, indicios compatibles con un vehículo de origen ilícito.

Tras verificar los números de motor y cuadro en el sistema CIAC, se confirmó que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Delegación Fiscal de Perico.

Ante esta situación, el joven fue detenido y trasladado a la Seccional Nº 1, mientras que la motocicleta quedó bajo secuestro a disposición de la Justicia para ser restituida a su legítimo propietario.

El hecho vuelve a poner en debate la circulación de motos “armadas”, sin documentación y sin medidas de seguridad en pleno microcentro capitalino, una problemática que genera preocupación entre vecinos y comerciantes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Reinauguran la Glorieta de la Plaza Belgrano este domingo

Este domingo se reinaugura la tradicional Glorieta de la Plaza Belgrano con un espectáculo artístico, dando inicio a la Semana de la Ciudad por el 433° aniversario.

Legislatura de Jujuy celebró su primera Sesión Especial y tercera Ordinaria del año

La Legislatura de Jujuy realizó su 1ra Sesión Especial y 3ra Ordinaria del 2026. Se trató el acuerdo para cargos en la Justicia y se presentaron proyectos e informes.

SAME asiste a pasajeros tras evacuación en el Aeropuerto de Jujuy

El SAME asistió a 180 pasajeros evacuados en el Aeropuerto de Jujuy. Se brindó atención médica y contención emocional tras el incidente.

El presidente Javier Milei viajará a Israel para participar de los actos por el Día de la Independencia

El presidente Javier Milei realizará su tercera visita oficial a Israel para participar de los actos por el 78° aniversario de la creación del Estado israelí, entre el 19 y 22 de abril.