sábado, 9 mayo, 2026

Atropelló y mató a un peatón: intentó fugarse pero fue capturado y linchado

  • Un motociclista atropelló y mató a un peatón en Palpalá.
  • El conductor intentó darse a la fuga pero fue capturado por testigos.
  • Fue linchado y tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Gallardo.

Un siniestro vial dejó como saldo el fallecimiento de un peatón en la ciudad de Palpalá y el posterior linchamiento del conductor de una motocicleta que luego de atropellar a la víctima, intentó darse a la fuga.

El episodio vial tuvo lugar el pasado sábado y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 23, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, alrededor de las 6 de la mencionada jornada, los servicios de emergencias fueron notificados que en un tramo de la avenida Libertador de la ciudad siderúrgica se había producido un siniestro vial, donde el conductor de una motocicleta marca Corven Hunter de 150 cc. había atropellado a un peatón y que había intentado darse a la fuga, siendo reducido y linchado por testigos del episodio.

Inmediatamente, efectivos policiales y paramédicos del SAME se constituyeron en el lugar, donde el personal sanitario constató que el peatón embestido ya no tenía signos vitales.

En tanto que los uniformados observaron al conductor de la motocicleta que había sido reducido en la citada avenida del siniestro vial y la intersección de la calle Nicaragua, estando bajo custodia de algunas personas.

Finalmente, el motociclista recibió asistencia del SAME y fue derivado -debido a las lesiones que presentaba- al Hospital Wenceslao Gallardo donde quedó internado en la sala de Observaciones con custodia policial, según las instrucciones impartidas por el fiscal interviniente.

Personal de Criminalística trabajó en la escena del crimen para tratar de establecer las circunstancias de lo ocurrido, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro en la unidad policial interviniente,

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Avanzan las obras de reparación en la Catedral y ya detectaron el origen del problema estructural

El director de Patrimonio, Sebastián Pasini, confirmó que se identificó la causa del desmoronamiento del muro de la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy y avanza el proyecto de intervención.

Llegó la nieve a Jujuy: increíbles imágenes del paisaje nevado en Molulo

La localidad de Molulo amaneció cubierta de blanco este sábado 9 de mayo tras una intensa nevada. Mirá las imágenes del paisaje invernal en Jujuy.

FNE 2026: Sofía Matorras fue elegida representante del Colegio Remedios de Escalada

Sofía Matorras fue coronada como representante estudiantil del Colegio Remedios de Escalada para la 75° edición de la FNE 2026, en una emotiva velada.

Frío extremo en Jujuy: alerta amarilla para varias localidades

El SMN emitió alerta amarilla por frío extremo en Jujuy. Conocé qué localidades están afectadas y las temperaturas previstas para este sábado 9 de mayo.