martes, 31 marzo, 2026

Rescatan a un hombre de 80 años con deshidratación en el paraje Sunchal

Personal de Rescate y Salvamento y del SAME asistieron y evacuaron a un adulto mayor en una zona montañosa de difícil acceso tras un operativo que incluyó una caminata de dos horas.

Efectivos de la División Rescate y Salvamento, junto a personal del SAME, realizaron un operativo en zona de montaña que permitió asistir y evacuar a un hombre de 80 años en el paraje Sunchal. El procedimiento se inició desde el puente de Termas de Reyes, desde donde la comitiva avanzó a pie durante aproximadamente dos horas por un terreno de difícil acceso hasta dar con el adulto mayor, quien presentaba un cuadro de deshidratación severa.

Una vez en el lugar, el personal especializado le brindó las primeras atenciones para estabilizarlo y procedió a su inmovilización en camilla. Posteriormente, se realizó el descenso con las medidas de seguridad correspondientes para resguardar su estado de salud. Finalmente, el hombre fue trasladado hacia un hospital para recibir atención médica de mayor complejidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paso de Jama: habilitan el cruce fronterizo tras restricciones por clima

Vialidad de Jujuy informó la reapertura del Paso de Jama para todo tipo de vehículos. El cruce a Chile vuelve a operar tras restricciones por pronóstico de tormentas.

Copa Jujuy Energía Viva: se definen los cruces en los partidos de vuelta de la primera fase

Conoce la programación de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Jujuy Energía Viva. Gimnasia, Malvinas, Zapla y Talleres buscan su pase.

Luisana Lopilato comparte su enfoque sobre el refuerzo escolar durante las vacaciones

Luisana Lopilato cuenta cómo organiza el estudio de sus hijos durante las vacaciones. La actriz busca combinar el descanso con el aprendizaje constante.

Semana Santa: Jujuy supera el 70% de reservas hoteleras y anticipa un buen fin de semana largo

Jujuy reporta más del 70% de reservas hoteleras para Semana Santa. Con más de 150 actividades y promoción nacional, la provincia anticipa una fuerte temporada turística.