jueves, 9 abril, 2026

Chile autoriza el ingreso de hinchas de Boca para el partido ante Universidad Católica

Las autoridades chilenas revirtieron su postura inicial y permitirán la asistencia de 2.000 seguidores visitantes al encuentro por la Copa Libertadores, bajo estrictas condiciones de seguridad.

Boca Juniors debutará en la Copa Libertadores el próximo martes ante Universidad Católica de Chile. El partido, que había sido catalogado como de «alto riesgo», generó polémica porque inicialmente el Gobierno de Chile descartó recibir hinchas del equipo argentino. Esta decisión estaba relacionada con los incidentes ocurridos el año pasado entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente del Valle en Buenos Aires, durante la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en las últimas horas se produjo un cambio. Germán Codina, Delegado Presidencial en la Región Metropolitana de Chile, anunció que se permitirá el ingreso de los 2.000 hinchas visitantes asignados. «Vamos a permitir el ingreso siempre que Cruzados -la empresa que gerencia a la U- cumpla con las condiciones establecidas en la reunión. Deberán aumentar la dotación de personal de guardias al interior del recinto y seguir los distintos parámetros que Carabineros indica para garantizar la segregación de los hinchas visitantes», explicó el funcionario.

Codina agregó información relevante para los fanáticos: «Es muy importante considerar que aquellas personas que provengan del exterior y deseen comprar entradas, tienen que empadronarse en el Registro Nacional de Hinjas». Además, señaló que se estableció contacto con Tribuna Segura, el organismo argentino equivalente, para facilitar la identificación de personas con prohibición de ingresar a estadios en Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Créditos hipotecarios +Hogares del Banco Nación: requisitos de ingreso y debate público

Análisis de los requisitos de ingreso para acceder a los créditos hipotecarios +Hogares del Banco Nación. Conocé las condiciones y el debate público sobre su acceso.

Accidente de tránsito en Abra Pampa deja una mujer lesionada

Un accidente de tránsito en Abra Pampa dejó una mujer herida. El conductor involucrado presentaba 1.60 de alcohol en sangre. Información policial.

Falleció Yoshihisa Kishimoto, creador del icónico videojuego Double Dragon

Falleció Yoshihisa Kishimoto, desarrollador japonés creador del icónico videojuego arcade Double Dragon y figura clave en la historia de los videojuegos.

Valentín Barco expresa su deseo de volver a Boca Juniors y revela detalles de su futuro

El futbolista jujeño Valentín Barco habló de su deseo de retornar a Boca Juniors, reveló una anécdota con Paredes y analizó su posible transferencia al Chelsea.