Tras el regreso de su hija al país, se difundió un video donde Mariano Páez replica un gesto controvertido y realiza declaraciones desafiantes, lo que generó un nuevo repudio. El hombre negó la veracidad del material y denunció una presunta extorsión.
Mariano Páez, padre de la abogada santiagueña Agostina Páez, quien estuvo retenida dos meses en Río de Janeiro por un caso de injuria racial, se vio involucrado en un nuevo incidente tras la difusión de un video. En las imágenes, captadas en un bar de Santiago del Estero, se lo observa replicando un gesto similar al que originó el proceso judicial contra su hija en Brasil.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, poco después de que Agostina Páez regresara al país tras pagar una fianza de 20 mil dólares. En el video, Mariano Páez aparece realizando gestos y pronunciando frases como: «Yo al Estado le tengo asco, yo no vivo de la política. Soy empresario, millonario y usurero». También manifestó su descontento porque ninguna autoridad argentina lo ayudó con los fondos para la fianza de su hija.
Tras la viralización del material, Mariano Páez rompió el silencio y cuestionó la autenticidad del video. Aunque confirmó su presencia en el local esa noche, aseguró que el contenido es falso y podría haber sido manipulado con Inteligencia Artificial. Además, denunció un intento de extorsión, afirmando que le solicitaron 5 millones de pesos para no difundirlo.
Mientras tanto, Agostina Páez se mostró más cautelosa a su llegada a Argentina. Acompañada por su abogada, Carla Junqueira, la joven de 24 años expresó alivio y arrepentimiento por los hechos ocurridos en Brasil: «Me arrepiento de haber reaccionado mal. Le pedí perdón al mesero», declaró a la prensa. Si bien pudo regresar a Santiago del Estero tras el pago de la fianza y la concesión de un hábeas corpus, el proceso judicial en su contra continúa en Brasil.
