El Jefe de Gabinete registró un préstamo de 100.000 dólares, otorgado por dos mujeres, el mismo día en que su esposa adquirió una propiedad en un country. La información surge de la investigación fiscal que analiza su patrimonio.
El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, registró una nueva hipoteca sobre su departamento en el barrio porteño de Parque Chacabuco, obteniendo un préstamo de 100.000 dólares el 15 de noviembre de 2024. Según la respuesta a un pedido de informes de la fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita, el dinero fue aportado por Graciela Isabel Molina de Cancio (85.000 dólares) y Victoria María José Cancio (15.000 dólares).
La operación coincidió con la fecha en que su esposa, Bettina Angeletti, compró una casa en el country Indio Cua. La escribana Adriana Mónica Nechevenko certificó la hipoteca y también intervino en otras operaciones inmobiliarias de la familia. Pollicita convocó a declarar a la escribana como testigo y solicitó toda la documentación vinculada.
Estas deudas ya figuraban en la declaración jurada presentada por Adorni ante la Oficina Anticorrupción, pero no se habían divulgado sus detalles. La investigación busca esclarecer los mecanismos de financiamiento y el crecimiento patrimonial del funcionario desde su designación.
En paralelo, la fiscalía avanza con medidas de prueba, solicitando información a registros de la propiedad y entidades bancarias. Además, en el mismo juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, se investiga a Adorni por los vuelos privados a Punta del Este pagados por el contratista de la TV Pública Marcelo Grandío.
