En un operativo en Salta, inspectores inhabilitaron un vehículo que transportaba 30 pasajeros hacia Perico, detectando múltiples irregularidades que ponían en riesgo la seguridad.
Agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectaron un micro ilegal en la provincia de Salta, que tenía como destino la ciudad de Perico, en Jujuy. El vehículo transportaba a 30 pasajeros en condiciones irregulares y de riesgo.
Durante el control, los inspectores constataron que el servicio no contaba con habilitación y presentaba graves falencias en su infraestructura. Entre las irregularidades detectadas, se verificó que los pasajeros viajaban con bolsos y pertenencias ocupando completamente el pasillo, lo que impedía la circulación interna y comprometía la evacuación ante una emergencia.
Además, el micro no tenía discos tacógrafos en funcionamiento —imposibilitando verificar la velocidad—, los conductores carecían de libretas de trabajo y no se había presentado la lista de pasajeros. Ante esta situación, la CNRT procedió a la inmediata desafectación del vehículo y a la aplicación de las sanciones correspondientes, priorizando la seguridad de los viajeros y evitando la continuidad de un servicio que no reunía las condiciones mínimas para circular.
