En el marco de la causa por amenazas a establecimientos educativos, el Ministerio Público de la Acusación realizó procedimientos en domicilios vinculados a menores de edad. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se dio intervención a organismos de niñez.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en el marco de la investigación en curso por amenazas registradas en establecimientos educativos de la provincia, este sábado se concretaron tres nuevos allanamientos en la ciudad de Palpalá.
Las medidas fueron dispuestas a partir de tareas investigativas desarrolladas por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes N° 1 y se llevaron a cabo en domicilios vinculados a menores de edad.
Los procedimientos estuvieron encabezados por el titular de la Fiscalía, Dr. Pablo Martín de Tezanos Pinto, con la participación de los secretarios de la dependencia, la Dra. Silvia Díaz y el Dr. Nicolás Flores; el Ayudante Fiscal del MPA, Dr. Daniel Paredes, la Dra. María Eugenia Torres Guaimas y personal de la Brigada de Investigaciones.
Como resultado, en dos de los domicilios las diligencias concluyeron con la entrega voluntaria de dispositivos móviles y electrónicos. En el tercer objetivo se procedió al secuestro formal de diversos elementos probatorios y dispositivos informáticos, lográndose además la entrega voluntaria de otros teléfonos celulares.
Desde el MPA se destacó el avance sostenido de las tareas investigativas, desarrolladas con celeridad y rigurosidad. También se informó que se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, por intermedio de la Dra. Mariela Gloss, y a la Línea 102 para que inicien las intervenciones correspondientes.
