La estudiante Paulina Giménez fue elegida este viernes 15 de mayo como nueva representante del establecimiento, en el marco de las actividades previas a la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
El Secundario N°33 de Reyes realizó este viernes 15 de mayo su elección estudiantil y coronó a Paulina Giménez como nueva representante. La estudiante sucederá a Máxima Massari y representará al establecimiento en las distintas actividades previstas dentro del calendario de la FNE.
Junto a ella fueron nombradas como 1° representante Bianca Tamayo y como 2° representante Abigail Sosa. Además, Luz Benecia fue elegida Miss Simpatía y Nayla Estévez, Miss Elegancia. Por el lado de los chicos, Salvador Rivero fue designado como Paje 10, Tobías Calisaya como 1° paje y Miguel Galian como 2° paje.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) tiene una larga tradición en Jujuy. Comenzó en 1916 con las «estudiantinas» del Colegio Nacional 1, que incluían representaciones teatrales y críticas al gobierno. En 1947 fue suspendida, pero en 1949 se retomó como Fiesta Nacional de la Juventud, con la elección de la primera reina: María del Carmen Cantero. En 1951 aparecieron los desfiles de carrozas y en 1952 el gobernador Jorge Villafañe comenzó a entregar premios. Finalmente, en 1972 la celebración fue declarada Fiesta Nacional.
Desde Somos Jujuy recordamos la importancia de evitar comentarios negativos en redes sociales hacia las y los estudiantes que participan de estas elecciones. Estos comentarios fomentan odio, afectan a menores de edad y no aportan nada positivo. Apostemos a mantener la FNE como «la fiesta linda de la juventud».
