sábado, 23 mayo, 2026

Termas de Reyes amaneció cubierta de nieve este viernes en Jujuy

La nevada se registró en el sector que une Termas de Reyes con Yala, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy. Las imágenes fueron capturadas por el guía de montaña Patricio Lamas.

Este viernes se registró una nevada en la zona de Termas de Reyes, ubicada a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy. El fenómeno cubrió de blanco el paisaje en el sector que une Termas de Reyes con Yala, según informaron fuentes locales.

Las imágenes fueron tomadas por Patricio Lamas, profesor de Educación Física y guía de montaña. Las postales muestran cerros, vegetación de altura y el camino completamente cubiertos de nieve.

La provincia atraviesa jornadas con temperaturas bajas. El jueves también se registró una nevada en Molulo, zona ubicada en las alturas de las Sierras de Tilcara.

Pronóstico de nieve para el invierno en Jujuy

El meteorólogo Edgardo Escobar explicó a TodoJujuy que los pronósticos trimestrales indican temperaturas levemente superiores a los valores medios para esta época. “Los pronósticos están indicando temperaturas levemente superiores a los valores medios”, señaló.

Escobar afirmó que las condiciones actuales corresponden a una etapa climática neutral. “Este es un claro indicador de que estamos en una etapa neutra y con posibilidad de ingresar a un fenómeno El Niño en cualquier momento”, sostuvo.

El especialista indicó que las nevadas en zonas bajas suelen estar más asociadas al fenómeno La Niña. “Es más fácil cuando tenemos etapas Niña que se registren precipitaciones en forma de nieve”, explicó. Por ese motivo, consideró que actualmente las probabilidades son menores. “Las nevadas se van a mantener en zonas altas y sectores de cordillera”, indicó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Abril Carrizo Trangoni es la Representante 2026 del Provincial de Comercio N°1

La Escuela Provincial de Comercio N°1 de San Salvador de Jujuy eligió a Abril Carrizo Trangoni como su representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026.

Termas de Reyes amaneció cubierta de nieve este viernes en Jujuy

Una nevada cubrió de blanco la zona de Termas de Reyes, en Jujuy, durante la mañana de este viernes. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó las condiciones climáticas para el resto del invierno.

Presentaron en Jujuy EFICENZA NET ZERO: la plataforma busca bajar consumos y costos a empresas

La provincia fue sede del lanzamiento de EFICENZA NET ZERO, una plataforma digital orientada a la transición energética y la sostenibilidad, que apunta a ayudar a empresas, industrias, edificios públicos y viviendas a reducir consumos y costos.

Sadir participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior

El gobernador Carlos Sadir asistió al Consejo de Seguridad Interior junto a mandatarios del NOA y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, para tratar control fronterizo y narcotráfico.