Ejesa informó que salió de servicio la Estación de Rebaje Volcán, lo que afectó el suministro eléctrico en Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Iturbe y zonas aledañas.
Ejesa informó a TodoJujuy.com que salió de servicio la Estación de Rebaje Volcán, lo que afectó la normal prestación del servicio eléctrico en varias localidades del norte de Jujuy.
Según detalló la empresa, el inconveniente impacta en Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Iturbe y zonas aledañas.
El corte de luz se registra en distintas localidades de la Quebrada de Humahuaca y sectores cercanos, debido a la salida de servicio de la Estación de Rebaje Volcán.
Desde Ejesa indicaron que personal técnico se encuentra trabajando para detectar el origen de la falla y avanzar con la normalización del servicio. “Nuestro personal técnico se encuentra trabajando para encontrar la falla y proceder a normalizar el servicio”, señalaron desde la empresa a TodoJujuy.com. Por el momento, no se informó un horario estimado de restitución del suministro eléctrico.
Además, la empresa EJESA informó que este miércoles 27 de mayo realizará interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica en distintos sectores de San Salvador de Jujuy, Tilcara y zonas aledañas. Los trabajos se desarrollarán entre las 8.30 y las 14.30, aproximadamente.
En el corredor San Salvador de Jujuy – Tilcara, la interrupción alcanzará a Lozano, Tiraxi, León, Jaire, Bárcena, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y zonas aledañas. También habrá trabajos en sectores de San Salvador, con afectación en Termas de Reyes, Guerrero, El Obispo y zonas cercanas.
Según informó EJESA, las tareas previstas incluyen el cambio de aisladores que sostienen los cables eléctricos, la colocación de postes y estructuras nuevas, además del retiro o recorte controlado de ramas y árboles cercanos a las líneas eléctricas.
