miércoles, 27 mayo, 2026

Realizarán un taller gratuito en Jujuy para prevenir estafas en adultos mayores

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy organiza un taller gratuito sobre prevención de estafas virtuales y telefónicas, destinado principalmente a adultos mayores, aunque abierto a todas las edades.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará un taller gratuito sobre prevención de estafas virtuales y telefónicas, destinado principalmente a adultos mayores, aunque abierto a personas de todas las edades.

La capacitación se denomina “Prevención de Delitos Virtuales” y busca brindar herramientas prácticas para el uso seguro de las tecnologías, especialmente frente a las distintas modalidades de engaño que circulan a través de llamadas telefónicas, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

El encuentro se realizará el próximo lunes 1 de junio, a las 11 horas, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, ubicada en avenida Cafrune 1561.

La actividad estará a cargo del licenciado Agustín Carabajal y será gratuita para todos los vecinos y vecinas que quieran participar.

Qué temas se abordarán

Durante el taller, los participantes podrán aprender sobre prevención de estafas telefónicas y virtuales, robo de identidad, protección de datos bancarios y seguridad en WhatsApp.

La propuesta apunta a generar conciencia sobre los riesgos que existen en los entornos digitales y a incorporar herramientas simples para reconocer posibles intentos de fraude.

Desde la organización destacaron que, si bien la capacitación está pensada principalmente para adultos mayores, también pueden participar personas de otras edades interesadas en aprender a prevenir delitos virtuales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3885137054 o 3884382950.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brasil dictó prisión preventiva para el argentino acusado de injuria racista contra un niño

La Justicia de Minas Gerais dictó prisión preventiva para el arquitecto santiagueño Eduardo Ignacio Murias, acusado de injuria racista contra un niño de 7 años en un tren turístico.

Controlaron el incendio forestal en Lozano que afectó 65 hectáreas

El incendio forestal en Lozano fue controlado este martes. Jorge Torrico confirmó 65 hectáreas afectadas y destacó el trabajo de las cuadrillas.

Corte de luz afecta a varias localidades de la Quebrada de Humahuaca

Un corte de luz afecta a Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, Iturbe y zonas aledañas. Ejesa trabaja en la normalización del servicio.

Ya se registraron 11 incendios forestales en Jujuy y refuerzan operativos de prevención

Organismos provinciales, municipios y empresas coordinaron estrategias de prevención y combate de incendios forestales tras registrarse 11 focos ígneos en Jujuy.