viernes, 29 mayo, 2026

La lista de los convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El entrenador Lionel Scaloni oficializó los 26 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, oficializó la lista de 26 convocados para disputar el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina defenderá el título obtenido en Qatar 2022.

Scaloni, oriundo de Pujato, asumió el cargo en 2018 y desde entonces obtuvo la Copa América 2021, la Copa América 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, de 38 años y actualmente en Inter Miami, disputará su sexta Copa del Mundo. Participó previamente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

La preparación del seleccionado incluye dos amistosos previos en territorio norteamericano: el 6 de junio frente a Honduras en Texas, y el 9 de junio ante Islandia en Alabama.

Argentina debutará en el Mundial el martes 16 de junio frente a Argelia en Kansas City. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio en Dallas y cerrará la fase de grupos ante Jordania el 27 de junio, también en Dallas.

Los 26 convocados de Argentina para el Mundial 2026

Arqueros

  • Emiliano Martínez
  • Juan Musso
  • Gerónimo Rulli

Defensores

  • Leonardo Balerdi
  • Nicolás Tagliafico
  • Gonzalo Montiel
  • Lisandro Martínez
  • Cristian Romero
  • Nicolás Otamendi
  • Facundo Medina
  • Nahuel Molina

Mediocampistas

  • Leandro Paredes
  • Rodrigo De Paul
  • Valentín Barco
  • Giovani Lo Celso
  • Exequiel Palacios
  • Alexis Mac Allister
  • Enzo Fernández
  • Nicolás Paz

Delanteros

  • Julián Álvarez
  • Lionel Messi
  • Nicolás González
  • Thiago Almada
  • Gianluca Simeone
  • José Manuel López
  • Lautaro Martínez

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Posible eliminación del etiquetado frontal de alimentos: qué implicaría para los consumidores

El Gobierno nacional evalúa eliminar la Ley de Etiquetado Frontal. Profesionales de la salud advierten sobre un posible retroceso en información alimentaria y prevención de enfermedades.

Un concejal de LLA propone cerrar el Concejo Deliberante y destinar los fondos a Alto Comedero

El concejal Roberto Díaz (LLA) propuso cerrar el edificio del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y usar los 50 millones mensuales de alquiler para obras en Alto Comedero.

Gimnasia de Jujuy se prepara para enfrentar a Belgrano por la Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy enfrenta a Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. Cristian Menéndez y David Gallardo expresan confianza en la clasificación. Federico Paradela es baja por lesión.

Alto Comedero: conductor perdió el control y chocó contra un poste

Un siniestro vial en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, dejó a un conductor alcoholizado que chocó contra un poste en avenida Marina Vilte. Sin heridos.