lunes, 8 junio, 2026

El Bachillerato N° 6 elegirá a su representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026

La institución educativa definirá este 12 de junio a la nueva representante que participará en la edición 2026 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con temática centrada en China.

El Bachillerato Provincial N° 6 «Islas Malvinas» ultima los preparativos para la elección de su representante en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La actividad se realizará el 12 de junio a partir de las 17 horas, según informó la institución.

La comunidad educativa definió que la temática central de la jornada será China, la cual estará presente en la ambientación, las presentaciones y las intervenciones artísticas preparadas por los alumnos.

Durante el evento, la actual representante del establecimiento, Angelina Luján Notario, entregará sus atributos a la joven elegida.

En paralelo, desde el sitio Somos Jujuy se difundió un llamado a evitar comentarios negativos en redes sociales durante las elecciones de representantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Entre los puntos señalados, se indicó que este tipo de comentarios fomentan odio, se dirigen a menores de edad, no deben opinar sobre cuerpos ajenos, restan valor a la experiencia y buscan preservar la festividad como «la fiesta linda de la juventud».

La Fiesta Nacional de los Estudiantes tiene su origen en 1916, cuando estudiantes del Colegio Nacional 1 realizaban «estudiantinas» con representaciones teatrales y críticas. En 1947, el «Vejigazo» fue suspendido por «moralidad y buenas costumbres». En 1949 se organizó una Fiesta Nacional de la Juventud, que incluyó la elección de una reina, proclamándose a María del Carmen Cantero. En 1951 comenzaron los desfiles de carrozas, y en 1952 el gobernador Jorge Villafañe entregó premios a los estudiantes. En 1972, el evento fue declarado Fiesta Nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Apple presentó iOS 27: la inteligencia artificial transforma la experiencia del iPhone

Apple lanzó iOS 27 con mejoras de rendimiento, Siri AI y Apple Intelligence. Conocé los detalles de la actualización, compatibilidad y fecha de lanzamiento en Jujuy Online.

Guillermo Jenefes analiza la prolongación de la emergencia tabacalera y la designación de jueces

El doctor Guillermo Jenefes abordó en su editorial la prolongación de la emergencia tabacalera en Jujuy, la designación de jueces federales y la situación del Partido Justicialista.

Ezequiel Atauche fortaleció el trabajo territorial en San Pedro, Puesto Viejo y Monterrico

El senador nacional por La Libertad Avanza recorrió localidades del interior de Jujuy para reunirse con empresarios, productores y vecinos.

FNE 2026: confirmaron la fecha de la Elección Capital

La Elección Capital de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026 se realizará el 13 de septiembre. Participarán 59 candidatas de distintos establecimientos educativos.