lunes, 17 marzo, 2025

El extraño puesto que ocupa River entre los equipos más goleadores del torneo

16/03/2025 16:43hs.

El 0-0 de este sábado contra Deportivo Riestra volvió a marcar la dificultad que viene evidenciando River para convertir: sobre todo en el primer tiempo, generó una buena cantidad de situaciones y se fue sin nada al entretiempo. Algo similar -aunque no en el resultado final- a lo que le había pasado la semana anterior ante Atlético Tucumán, cuando pudo concretar uno solo de los 38 disparos que intentó. Y eso se ve reflejado en una estadística a la que el club justamente no estaba acostumbrado en el último tiempo: es el 15° equipo más goleador del torneo.

Sí, los escasos ocho tantos en estas 10 fechas (menos de uno por juego de promedio) lo dejan con otros 14 rivales arriba e igualado con dos en el mismo lugar (Riestra y Aldosivi). Vélez (un gol) es claramente el colista de esta tabla que lidera Estudiantes (16) y tiene muy bien ubicados a equipos sorpresivos como Central Córdoba (15), Tigre (14) y Barracas Central (13).

Si bien esta sequía ofensiva se contrapone con el hecho de tener en Armani al arquero menos vencido del fútbol argentino (tres goles recibidos), es uno de los aspectos en los que Gallardo más enfatiza a la hora de mejorar, pensando en que en dos semanas y media comienza la participación en la Copa Libertadores: solamente en dos encuentros de los 11 disputados (10 fechas del torneo más la Supercopa Internacional) River marcó dos tantos (Independiente y San Martín de San Juan) y en cinco de ellos se fue en cero.

Marcelo Gallardo –  

Gallardo sobre el combate físico

TNT Sports.

«Faltó el gol. Reconociendo las virtudes del rival en su cancha, tuvimos un partido controlado. Más que nada en el primer tiempo, donde tuvimos situaciones claras con una buena fluidez en el juego. Nos faltó el gol, no lo pudimos lograr. Deberíamos haber convertido una de esas seis situaciones para que el partido se planteara a favor nuestro», explicó el Muñeco luego del empate en cancha de Riestra.

El goleador de River es Colidio, con tres goles, mientras que Borja suma dos y Mastantuono, Montiel y Matías Rojas, uno.

Deportivo Riestra –  

El resumen de Riestra 0 – River 0

TNT Sports.

La lista de lesionados de River

  • Lucas Martínez Quarta: día 11 de un desgarro en el cuádriceps derecho.
  • Sebastián Driussi: día 11 de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
  • Matías Rojas: día 11 de una distensión en el isquiotibial derecho.
  • Giuliano Galoppo: día 24 de una distensión en el sartorio de la pierna izquierda.
  • Agustín Ruberto: día 16 después de su operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Gonzalo Montiel: día 1 de un desgarro en el gemelo izquierdo.
  • Facundo Colidio: día 1 de un desgarro en el aductor derecho.

Mirá también


River pierde a dos titulares: lesiones confirmadas y ¿llegan al debut en la Libertadores?

Mirá también


El jugador de River que aterrizó en Brasil y sumó más de 16 mil kilómetros de vuelo en una semana

Mirá también


Los 20 posibles rivales que le pueden tocar a River en la fase de grupos de la Libertadores

Mirá también


Todos contra todos: Tigre, Huracán, Central y Argentinos en lo más alto

Mirá también


Las tablas del Apertura: Huracán, uno de los punteros del A, y Central único del B

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Condenaron a un hombre por cometer múltiples delitos contra su ex pareja

En un Juicio Abreviado, un sujeto identificado como...

Una jubilada olvidó la tarjeta de débito en el cajero y le robaron su dinero

Una jubilada denunció el robo de gran parte...

En medio de la investigación por la azafata, el gobierno le habilita 7 mil millones extra a la SIDE

 En medio de las investigaciones por la azafata misteriosa,...