19/03/2025 16:34hs.
Ya fueron varias las veces que Emiliano Buendía, hoy volante del Bayern Leverkusen, expresó su cariño por River. Si bien a los 11 años emigró a Europa para continuar con la carrera futbolística que comenzó en el club Cadetes de San Martín, nunca dejó de lado su fanatismo por el club de Núñez, algo que reconoció en el 2023, cuando dijo «me gusta seguirlo», y que volvió a afirmar en las últimas horas en una entrevista donde no le cerró las puertas a la chance de ponerse la Banda.
Emiliano Buendía fue cedido por el Aston Villa al Bayern Leverkusen (@bayer04fussball).
«Para mí, River es el club más lindo del mundo, el club del que soy hincha y veremos qué es lo que puede pasar», fue una de las frases que más resonó de la charla que el mediocampista tuvo con ESPN. Allí, Buendía agregó: «Siempre dije que soy hincha de River. Ahora compartiendo vestuario con Exequiel Palacios charlamos y le dije que yo gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en la final de Madrid y de ver a River salir campeón de la Libertadores».
A pesar de esto, el volante, que también suele jugar de extremo, se mostró calmo ante este resonante deseo de llegar a Núñez y reconoció que «ahora mismo no lo veo y no me lo planteo, porque espero que me queden muchos años de carrera». A esto, le sumó: «Ahora solo pienso en estos meses acá, en estos meses en que estoy a préstamo en el Leverkusen. Espero seguir teniendo una linda carrera acá en Europa, algo que estoy disfrutado mucho, y ya veremos en el futuro».
Buendía y sus dichos previos sobre River
Antes de estas llamativas declaraciones, el marplatense ya había expresado su amor por River. En marzo del 2023, Buendía había dicho: «Siempre soné con jugar a la pelota, con jugar en River. No cierro las puertas nunca, pero hoy en día tengo la cabeza en Europa y el día de mañana veremos».
Los números de Buendía en esta temporada
El creativo, quien disputó un partido con la Selección Argentina por las Eliminatorias del 2022, sufrió la rotura de su ligamento cruzado en febrero del 2024, por lo que esta temporada tiene un valor doble para su carrera. En estos ocho meses que lleva de actividad, Buendía jugó un total de 28 partidos -20 en el Aston Villa y 8 en el Bayern Leverkusen, club al que llegó cedido hasta junio del 2025- y sumó tres goles y 646′ en cancha.
Buendía en su único partido con la Selección (Fotobaires).