Delincuentes saquearon durante la madrugada de este martes, un local dedicado a la venta de celulares ubicado sobre la avenida España en el barrio San Ignacio de la localidad de Monterrico, causando una pérdida aproximada a los 20 millones de pesos a sus propietarios.
El ilícito se registró alrededor de las 2.30 y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 6, trabaja para esclarecer el hecho buscando testigos y material fílmico de la zona para localizar a los malvivientes que se llevaron 40 teléfonos celulares, se informó.
image.png
Foto: cajas dejadas por los malvivientes.
Este robo, se suma al que días pasados sufrió otro comercio dedicado a la venta de celulares en San Salvador de Jujuy, donde se llevaron 33 celulares, que sumados a estos 40, hacen un total de 73 aparatos sustraídos en pocos días.
Marilyn Almazán, propietaria del negocio ubicado en avenida España de la ciudad tabacalera, relató sobre el episodio que «nosotros en la ciudad de Monterrico sufrimos un robo anoche, siendo las horas 2:30 de la madrugada. A las 3 nos llamaron y cuando llegamos dejó de sonar la alarma. Se llevaron todos los celulares que estaban en exhibición. Se llevaron celulares con caja y algunos dejaron las cajas, llevándose solamente los celulares. Son bastantes. La verdad que es mucho. Y bueno, acá vamos a compartir IMAI y todo eso para que sepan la gente, para que tengan en cuenta más que nada si les llegan a ofrecer, que nos comunique, por favor, así podemos lograr encontrar a los que entraron, para que ya no sigan haciendo daño a otros locales comerciales, o a cualquier persona».
image.png
Foto: damnificados por el saqueo de su local.
La mujer, hizo un llamado a la sociedad y les pidió «a todos en la provincia de Jujuy, a quienes seguramente les van a ofertar, les van a ofrecer de estos teléfonos, que den aviso. Que nos ayudemos entre todos. Que no compren celulares robados, porque así es donde ellos agarran la plata y continúan robando más».
image.png
Foto: modelos y números de IMEI de algunos teléfonos robados.
Entre lágrimas y visiblemente afectada, la dueña del local expresó que «duele mucho lo ocurrido, porque uno trabaja muy duro para crecer, para emprender. No descansamos nunca con mi marido y duele ver como alguien llega y se lleva así como si nada todo tu sacrificio«.