Promediando el mes de noviembre, el Concejo Deliberante de Palpalá aprobaba el blanqueo de adicionales para municipales de la ciudad.
Este era un planteo de larga data de los trabajadores y representaba un avance ya que según indicaban, casi el 70% cobraba sus haberes en negro, lo que perjudicaba su jubilación sobre todo.
Pese a la sanción, la gestión de Rubén Rivarola parece no haber avanzado al respecto. Así lo manifestó Dante Bautista, delegado de UPCN en la localidad quien expuso que presentarán notas a la Municipalidad para que se dé cumplimiento a la medida de manera urgente.
También consideró insuficientes los aumentos salariales impuestos por el gobierno provincial remarcando que solo generan pérdida del poder adquisitivo.
Aumentos y sueldos insuficientes
“Este aumento que nos dio el gobierno de la provincia realmente es una burrada. Un 3% hoy significa un kilo de carne eso. Y bueno, está previsto un 2% que otro medio kilo más de carne, eso es lo que está estipulado desde el gobierno de la provincia. Espero que en las reuniones que hay de paritaria ahora a mediados de mes supuestamente van a ser unas paritarias que se nos mejore esto porque vamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestro sueldo. Hoy un aumento la semana pasada un 5% ya del boleto ya vamos perdiendo, el pan sube, la nafta sube y vamos perdiendo el poder adquisitivo del salario del empleado municipal, como así también todo el sector estatal”.
Pedido de cumplimiento al blanqueo salarial
“Ahora lo que quiero invitar a los compañeros que están próximos a jubilarse, que me vean porque estamos presentando una nota firmada por todos los agentes municipales que están próximos a jubilarse para que el intendente cumpla con la ordenanza del tema de los blanqueos que eso fue aprobado en el mes de noviembre, estamos en el mes de abril y todavía no tenemos novedades. Este es el temas que vamos a pedir al intendente que dé cumplimiento, por eso estamos presentando una nota como agentes municipales para que el intendente cumpla con esto”.
image.png