Declan Rice se convirtió en el héroe indiscutido del Arsenal este martes, al guiar a su equipo a un contundente 3-0 sobre el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025. Con dos tiros libres espectaculares a los 52’ y 70’, el mediocampista inglés firmó una actuación para el recuerdo en el Emirates Stadium y dejó al borde del nocaut al último campeón de una competencia que está más apasionante que nunca.
Rice, fichado en 2023 desde West Ham por 105 millones de libras, mostró su jerarquía en el momento justo. A los 52’, tras una falta ganada por Saka, clavó un derechazo al ángulo que Thibaut Courtois solo pudo mirar; minutos después, repitió la fórmula con otro misil al palo del arquero, desatando la locura de todos los hinchas que se hicieron presentes en un partido que seguramente pase a la historia.
Su doblete, el primero en Champions, no solo abrió el camino de la goleada (completada por Mikel Merino a los 75 minutos con otra gran definición), sino que silenció a un Real Madrid que nunca encontró respuestas. Además, aportó cinco recuperaciones y un 88% de precisión en pases, siendo el eje de un mediocampo que aplastó en todo momento a los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti.
A sus 26 años, Rice suma cuatro goles y tres asistencias en la temporada, y su exhibición ante el Madrid lo consolida como el corazón del Arsenal de Arteta. Con la vuelta en el Bernabéu a la vista, el inglés ya marcó el tono de una eliminatoria que puede quedar en la historia de los Gunners que buscan meterse en las semifinales de la competencia.
El segundo, el tremendo golazo de Declan Rice
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1909705702018339303&partner=&hide_thread=false
Declan Rice, con un tremendo golazo de tiro libre, también abrió el marcador
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1909702581674221676&partner=&hide_thread=false
Embed
Lo que se lee ahora