La Justicia se encuentra buscando a un sujeto que ingresó a la casa de una familia en ciudad Perico, se apoderó de dinero en efectivo, intentó abusar sexualmente de una mujer y lesionó con un cuchillo a una pequeña niña.
El violento episodio se registró hace algunos días y el personal de la Subcomisaría de La Posta se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una mujer de 57 años se encontraba dentro de su vivienda en el barrio Juan Pablo II de la ciudad comercial, al cuidado de su pequeña nieta de tan solo 3 años de edad.
En estas circunstancias, un hombre saltó la pared ubicada en el frente de la residencia e ingresó a la casa, portando un cuchillo del tipo sierrita con el cual amenazó a la dueña de la propiedad, exigiéndole dinero en efectivo.
La mujer, por temor a que le haga algo a ella o a su nieta, le dio una suma de 15 mil pesos que tenía con ella, pero el delincuente exigía más plata, amedrentándola con el cuchillo para que acceda a sus demandas.
Imprevistamente, el sujeto se bajó los pantalones y se abalanzó sobre la mujer, con intenciones de abusarla sexualmente, comenzando una pelea entre ambos, que terminó con la víctima con lesiones en sus manos y brazos, hasta que finalmente logró alcanzar a su nieta que resultó con una lesión cortante en una de sus manos por parte del malviviente.
La damnificada le pidió ayuda a una vecina, la cual la llevó hasta el Hospital Arturo Zabala. Allí, tanto ella como su nieta, fueron asistidas y quedaron internadas en la sala de Observaciones.
Tras la denuncia realizada, la fiscalía dispuso que se realice un croquis en el lugar, se realicen entrevistas con vecinos y se haga el relevamiento de las cámaras de seguridad para identificar al atacante.