Una niña de 12 años, estudiante de primer año de un colegio secundario, fue asaltada mientras esperaba el colectivo en la localidad de Monterrico por un delincuente que la amenazó con un arma blanca para sustraerle sus pertenencias.
El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de personal de la Seccional Nº 29, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, una estudiante residente de la localidad tabacalera, salió del colegio al que concurre, dirigiéndose hasta el cruce de las calles 9 de Julio esquina Córdoba, para esperar un colectivo que la traslade hasta Los Lapachos.
En estas circunstancias, cuando la joven se encontraba manipulando su teléfono celular en la vía pública, fue abordada por un delincuente que comenzó a forcejear para apoderarse del aparato, aunque la menor se resistió.
Fue allí que el delincuente extrajo de entre sus prendas un cuchillo del tipo carnicero, para amenazar a la estudiante que soltó el teléfono.
El malviviente escapó corriendo y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice, con quien escapó con dirección desconocida.
Esta nueva situación de inseguridad con estudiantes jujeños como víctimas, se vienen acrecentando en el último tiempo en diferentes puntos de la provincia.